LA SUBIDA SALARIAL PARA EL AÑO 2016 SE SITÚA EN TORNO AL 1,08%

Desde hace unos años, coincidiendo con estos años de crisis, se está produciendo una larga demora en la negociación y publicación de Convenios Colectivos y/o de sus Tablas Salariales, esta situación está provocando algunos desconciertos tanto en empresas como en trabajadores. Existen dudas sobre la actualización o no de los salarios y en qué cuantía, planteándose circunstancias inusuales derivadas de la tendencia negativa del IPC, índice de aplicación generalizada.

Estamos en los primeros meses del año. Nuestro consejo:

Nuestro consejo a empresas es que revisen correctamente la aplicación de lo estipulado en el Convenio Colectivo que corresponda aunque, como decimos, no haya sido actualizado, y proceda a una revisión salarial siguiendo los criterios utilizados con anterioridad o con una estimación de la propia empresa, en previsión de posibles y gravosos requerimientos retroactivos.

A los trabajadores, igualmente, les aconsejamos que comprueben la corrección de sus Salarios, Complementos que correspondan y Pagas Extraordinarias, así como el correcto reflejo en sus Bases de Cotización para evitar problemas en las prestaciones futuras, como puede ser la estimación en cuantía inferior a la que correspondiera.


Haga su primera consulta de forma GRATUITA en nuestro bufete de abogados. Pida su cita aquí.