Ayudas económicas para las personas que emprendan una actividad laboral con carácter de autónomo

La Comunidad de Madrid ofrece ayudas económicas de hasta 3.080,00€ para las personas que emprendan una actividad laboral con carácter de autónomo.

Esta ayuda es compatible con la denominada “tarifa plana” de cuotas a la Seguridad Social, de 50 euros durante los 6 primeros meses del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que la Comunidad Autónoma amplía en un año, haciendo un total de 18 meses de bonificación en materia de Seguridad Social.

En el ámbito de la “Economía Social”, también. Se incluyen ayudas específicas de hasta 10.000 euros por la incorporación de nuevos socios trabajadores a cooperativas y sociedades laborales, entre otras.

En todos los casos, y con el fin de facilitar los inicios se pone a disposición programas de alquiler de locales en condiciones ventajosas y los denominados “viveros” de empresas.

Para quienes ya hayan iniciado su actividad emprendedora, se ofrece la posibilidad de disponer de financiación en condiciones favorables, por medio de la entidad Avalmadrid, así como acogerse a la ampliación del plazo de “tarifa plana” de las cuotas de Seguridad Social.


HAGA SU PRIMERA CONSULTA DE FORMA GRATUITA EN NUESTRO BUFETE DE ABOGADOS. PIDA SU CITA AQUÍ